viernes, 13 de abril de 2012

CONCIERTO DE MÚSICA CHECA: UNA MUESTRA

Una muestra de lo que podéis escuchar mañana. Gran agradecimiento a Adrian Rincón que me ayudó con la traducción de los textos.


Jaromír Nohavica

Peterburgo

 

Cuando cae la noche en los tejados de Peterburgo
me invade la tristeza
un perro callejero no comió ni la corteza de pan
que le di.

El conde Igor se casa con mi amor
juego con un revólver sobre un vaso de vodka
un cuervo se posa en los tejados de Peterburgo
¡Maldita sea!, ¡al diablo!

Por encima del horizonte vuelan pájaros ciegos
a través del crepúsculo
mi alma, vasto páramo
estás a punto de palmarla.

No hay nada igual a mi desgracia
es la culpa de Usted, Naděžda Ivanovna,
es la culpa de Usted que mañana me encuentren
con un agujero en la sien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario